martes, diciembre 11, 2007

Celebracion de La Virgen de Guadalupe

Este mes, miles de hispanos asistiran a celebraciones tradicionales en iglesias en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Americas. Este año marca el 476 Aniversario de la fiesta catolica de Nuestra Señora de Guadalupe; catolicos hispanos celebran las multiples apariciones de la Virgen Maria a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, azteca nativo convertido al catolicismo.

Del 9 al 12 de Diciembre de 1531, la Virgen Maria se aparecio varias veces a Juan Diego, incluida cuando le pidio dar su mensaje al Obispo de la Ciudad de Mexico. Fue en su viaje a la Ciudad de Mexico que el moribundo tio de Juan Diego, Juan Bernardino, fue curado y la imagen de Maria quedo plasmada milagrosamente en la tilma de Juan Diego. Esta prenda se exhibe en la Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de Mexico, y atrae millones de peregrinos cada año.

Cada año tambien del 9 al 12 de Diciembre, la gente hace posadas en Mexico, donde hacen peregrinacion de la Virgen Maria de casa en casa a pedir techo para Ella. Se vela por una noche. En lo particular se regala dulces, que le llaman "aguinaldos", atole de maiz, juguetes a todos que atienden a la posada.

credito de foto e informacion: Extra extranews.net Diciembre 6 2007 pag.14

No hay comentarios.: