jueves, septiembre 23, 2004

Oscar de La Hoya perdio pelea vs Hopkins

Sept. 18 2004 Oscar de la Hoya perdio contra el moreno Bernard Hopkins en la categoria peso super-mediano a 160 libras. Hopkins tiene los tres cinturones de las organizaciones mas reconocidas, IBF, WBC, WBA; De La Hoya una de WBO.

Todos esperabamos una buena pelea, en las apuestas y el favorito era Hopkins. Se comentaba que Oscar tenia una cortada en su mano que estaba lecionado; tal vez fue pro cuento de el y su grupo. Los dos peleadores entraron y los anunciaron. La pelea empezo:
En los 1os. tres rounds Oscar le estaba hechando ganas, estaba fuerte el canijo paisa. Pero Hopkins nomas lo esperaba a Oscar que le entrara a dentro, bueno que se fajara con el. Los rounds 5 y 6 ya estuvo mas cerrado la pelea, aunque no tuvo momentos espectaculares que uno ganara el round facil. Pero ya en el round 7 en adelante Hopkins tomo la delantera, ya la pelea
hiba a favor a el con su rapidez y fuerza. A la vez era una pelea muy tecnica. En el noveno round al minuto 1:38, Hopkins arrepego Oscar a las cuerdas y, sopas!, Oscar recibio un golpe al higado, otro en la cara lado izquierda y cae el cabron.
Oscar se quizo levantar pero no pudo, dice el. Mientras el juez declaro Hopkins como vencedor por "Knockout" y el moreno celebraba Oscar de rodillas le pegaba al piso con su guante puesto, teniendo coraje por no levantarse por mas que quizo.

La palea estuvo dos-tres; fue muy tecnica, ni uno como el otro tuvo un round convencedor. Un juez dio mas puntos a Oscar pero los otros dos jueces fueron los puntos pa' Hopkins. Esta vez Oscar perdio por primera vez por 'knockout' y fue claro no como las peleas anteriores contra Mosley y Trinidad. No se sabe Oscar que va hacer pero su futuro o negocio ya esta seguro. Tiene su propia promocion "Golden Boy Promotions" y sus peleadores los manda a pelear a diferentes cadenas de TV. Es socio con HBO y si quiere cantar lo puede hacer. En la historia del boxeo, Oscar fue un buen retador porque reto a cualquiera que se le enfretara, subio de peso, y no se rajo el paisa. Gano titulos en diferentes pesos y es uno de los mejores peso por peso. Para Hopkins, el esta a la historia como el mejor peso por peso. Hay pocos peleadores de su talla, solo le falta a retar a Tarver (actual campeon de peso completo ligero) y Junior Jones, que puede ganar mas plata con el.

No hay comentarios.: